Export remotos de Oracle

Julio 23rd, 2008

Ya sé que hace tiempo que no escribo, pero el trabajo no me deja. De hecho son las 00:50 y sigo trabajando. Ahora tengo un ratito en lo que termina el export del Oracle, así que de paso aprovecho y os cuento el trauma por el que he pasado.

Veréis, tenemos un servidor con Oracle 10g y un montón de datos importantes de un cliente. Por cosas del destino hemos tenido que migrar de esa base de datos a un Oracle 9i. Esto en sí mismo ya es un problema, primero tenemos que hacer un export del Oracle 10g, pero no podemos hacerlo con las utilidades de exportación que nos ofrece el 10g. Los export siempre hay que hacerlos con el cliente de menor versión, en este caso, sería con la utilidad exp del Oracle 9i.

Para hacer esto, o bien instalamos un Oracle 9i en donde tenemos el 10g (lo que no es nada práctico y a parte es muy costoso en tiempo y ancho de banda) o bien realizamos el export remoto, que por supuesto es lo más elegante.

Esto del export remoto me ha traído de cabeza unas cuantas horas, pero ya encontré la solución y la quiero compartir con vosotros, para que nadie pierda tiempo en estas tonterías:

export TWO_TASK=’(DESCRIPTION=(ADDRESS_LIST=(none.com)))’
exp userid=scott/tiger file=export.dmp 

Sí, así de fácil, basta exportar la variable TWO_TASK con los datos de conexión en el formato esperado por oracle y listo.

Categorías: interesante |

5 comentarios

  1. Lisan alGaib

    Bueno, ya me entere de lo que paso depues de todo el queme (y nunca mejor dicho) que se pegaron… En fin, el dia que te vayas se va a notar….

  2. SynWenn

    La verdad es que la historia es de risa (si la miras con perspectiva, porque en esos momentos lo que tienes ganas es de perderte).

    Por cierto, hace unos días me enteré que somos compañeros pero que andas perdido por ahí. A ver si te dejas ver que tengo una copia del libro para ti, y está dedicada y todo para que veas :P

  3. raul

    Haber cuando actualizamos la web y nos cuenta tus experiencias en esos mundos de los protocolos a bajo nivel jeje …. Saludos desde e-pyme :P

  4. SynWenn

    Dicho y hecho, blog actualizado.

    Saludos!

  5. Virginia

    mmm…tanto como largar todo… pues no lo creo…Gracias de todas formas por tu tiempo para que otros tratemos de lograr nuestro cometido!

Deja un comentario