Feliz Navidad

Diciembre 24th, 2008

Aunque sea un poco tarde no quiero dejar de desearos una Feliz Navidad desde SendaOscura.

Y como el post se me queda muy corto, voy a contaros algo que paso hace muchos años en un lugar muy lejano…

Tal día como hoy los expertos en seguridad de una importante compañía que contaba con los más sofisticados sistemas de protección, salían a toda prisa para acabar las últimas compras navideñas. Les esperaba una larga noche, muchos regalos que colocar bajo el luminoso árbol para que al día siguiente sus pequeños retoños disfrutaran de la ilusión de todos los años. Estando la empresa desierta y todos los expertos con otros asuntos de los que ocuparse, nadie notó como todas las alarmas saltaban. Como los IDS no dejaban de detectar firmas de ataques y como tras muchos intentos, uno de los servidores cayó bajo el control de aquella fuerza misteriosa.

Sí, fue una noche larga, por un lado los regalos se amontonaban junto al árbol, por el otro varios sistemas caían al son del Jingle Bells, Los logs amontonaban información del ataque, pero no había nadie allí para hacer nada. Hubo varios intentos infractuosos de un IPS por evitar al intruso, pero con tanto tiempo por delante nada podía impedir aquella fuerza destructora.

A la mañana siguiente, mientras los expertos en seguridad de la compañía se volvía locos intentando descifrar los manuales de esos raros juguetes en algún idioma exótico, los logs seguían incrementándose. El ataque no acabó hasta la madrugada del día 26. Ahí quedaban muchos logs y unos cuantos servidores maltrechos para demostrar lo que había pasado, pero ya era demasiado tarde para alcanzar al hábil intruso.

No lo olvidéis, hay algunos que no toman vacaciones, que no descansan nunca, que viven por y para superar retos imposibles. Es difícil encontrar a gente así entre los ‘buenos’, sin embargo hay muchos que viven con la única ilusión de que su gesta perdure para siempre en las crónicas del underground. Gente que no descansa hasta alcanzar su objetivo y que cuando lo consiguen se imponen uno mayor.

Es bueno no olvidar esto y procurar que las guardias del día de Navidad le toquen a algún compañero ;)

¡Felices Fiestas!

Categorías: interesante |

7 comentarios

  1. Bitacoras.com

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Adri

    Feliz navidad!!

    La oscuridad nunca duerme!

  3. fanta

    Feliz navidad y prosperos post nuevos para el año que viene :D.
    Disfruta la navidad.

  4. fanta

    Perro ¡¡¡

  5. jackepc

    http://freesoftwareando.com/1326/malaleche/

  6. Fredy Sierra

    Hi man… que ha pasado… esperamos con ansias.. que vuelvas a escribir… :(

  7. Manuel Ricardo

    Hace falta que escriba nuevas entradas… se extrañan los articulos!!!

Deja un comentario