Google Chrome

Septiembre 3rd, 2008

Después de toda la expectación que ha levantado, por fin ha salido la beta del Google Chrome y como no podía ser de otra manera ya la he probado y he venido a contaros mis impresiones. Para los que no estéis demasiado informados sobre este nuevo navegador recomiendo la lectura del comic que los chicos de Google se han currado para la ocasión. La verdad es que vale la pena echarle un vistazo.

A mi me parece fenomenal el trabajo que han llevado a cabo y sin duda esto marcará un punto de inflexión en la nueva generación de navegadores. El chrome no sólo es un navegador rapídisimo, sino que ha puesto sobre la mesa un montón de avances que van a hacer que la competencia se replantee la forma de hacer las cosas. Desde mi punto de vista Google ha lanzado un mensaje muy claro al resto de compañías metidas en el ajo: renuévate o muere.

Medidas tan innovadoras como tratar cada pestaña como un proceso independiente o contar con una máquina virtual de Javascript capaz de realizar tareas pesadas sin inmutarse sólo eran posibles diseñando un navegador desde cero.  Y eso es lo que han hecho y por eso va a ser difícil que sus competidores los igualen sin invertir gran cantidad de tiempo y dinero. Pero es que además han cogido las ideas más brillantes que ya existían en los navegadores actuales y las han incorporado al Chrome, por citar algunas nombraré el Speed Dial de Opera o el modo privado del Internet Explorer.

El hecho de tratar cada pestaña como un proceso nuevo es algo fenomenal, ya no se nos volverá a colgar el navegador porque una página quede bloqueada, cerramos esa pestaña y punto. Tampoco decaerá el rendimiento conforme avanza el tiempo de uso del navegador, por aquello de no reutilizar la memoria de la manera adecuada (como cada pestaña es un proceso independiente, al cerrar una todo el espacio asignado a la misma es liberado).

La verdad es que me gusta bastante y aunque aún no lo he usado demasiado lo cierto es que el Chrome promete. Sigo echando en falta algunas opciones que uso frecuentemente en Opera como la capacidad para crear búsquedas a medida, los mouse gestures o  añadir botones a alguna barra personal para realizar tareas específicas, por nombrar algunas.

Esperemos que saquen pronto la versión Linux del navegador, mientras tanto seguiré usando Opera que hasta la aparición del Chrome ha sido sin duda el navegador más innovador del mercado.

Categorías: interesante |

4 comentarios

  1. Adri

    Pon “:%” en la barra de direccion xDD

  2. SynWenn

    Jajajaja… sí, ese es bueno (dónde está el aislamiento cuando lo que falla es la omnibar??). Y dicen que también ha heredado fallos de seguridad del webkit de Apple.

    Pero bueno, démosle un voto de confianza que al fin y al cabo es una beta :)

  3. Adri

    Si, aun no hemos visto cosas que se van a salir, como poder cambiar el theme, los complementos y posiblemente (ojalá) poder quitar la barra azul de arriba.

  4. Lisan alGaib

    Bueno pues yo lo he probado poco, solo lo he mirado un poco en el curro y me parece que asi me voy a quedar… por lo q lei el V8 no soporta powerpc, asi q seguire usando firefox, que estoy contento con el y por otro lado no caere victima del monopolio de google: http://www.theinquirer.net/gb/inquirer/news/2008/09/03/oracle-caquires-clearapp

Deja un comentario