Una noche de magia

Octubre 5th, 2008

El pasado mes de septiembre tuve la fortuna de poder asistir a una actuación del genial Juan Tamariz. Era una de esas cosas que tenía en mi lista de pendientes, esas cosas que has querido hacer durante años y nunca has encontrado la oportunidad o el momento. Realmente fue algo sublime, quedé tan impresionado que decidí escribir una entrada en el blog, aunque fuera un flagrante offtopic. Y aquí estoy, preparado para contaros una noche de maravillas.

Os pondré en antecedentes, hace unos meses Tamariz estuvo durante cosa de una semana presentando su nuevo espectáculo en un conocido teatro de Madrid, a parte de eso, es muy raro verlo haciendo magia en España. De hecho muchos piensan que se ha retirado. Nada de eso, el problema de que no lo veamos por aquí es que tiene una agenda extremadamente apretada. Normalmente anda recorriendo el mundo, dando conferencias aquí y allá, iluminando a otros magos con su medio siglo de experencia. A veces, entre viaje y viaje, tiene algún huequito para hacer lo que él llama sus Queimadas Mágicas. Es una actuación casi privada, no más de 30 personas, que empieza con magia y acaba con una queimada al más puro estilo gallego, conxuro incluido.

A una de estas mágicas queimadas fue a la que yo asistí. Y creedme que hubo mucha magia y de la buena. Tamariz hizo gala de una técnica exquisita y de un control del público soberbio. Supo divertir, entretener, sorprender y sobre todo, hacer que pasaramos una noche genial. Me gustó especialmente la segunda parte del espectáculo, en donde estabamos todos sentados alrededor de una mesa. Cosas del destino, me tocó sentarme justo a su derecha y participar en uno de sus grandes clásicos, triple coincidencia. Pero es que no sólo hubieron clásicos, también presentó algunos juegos nuevos que sólo pueden ser descritos de una manera: epatantes.

Después del espectáculo llegó el momento de la queimada y la tertulia, tras recitar el conxuro y tomar una copita comenzaron las fotos, abrazos y autógrafos.  Estuvimos hablando con Juan sobre su vida, el amablemente sació nuestra curiosidad y aunque a veces lo metíamos en apuros, nunca perdió su buen humor. Y esa es otra, es una persona terriblemente divertida y muy, muy cercana. Es la clase de persona que a pesar de que sólo lo conoces de hace cinco minutos, parece que llevas toda la vida hablando con él.

Resumiendo, si tenéis la oportunidad de verlo en directo no os lo penséis dos veces, realmente vale la pena verlo actuar. En lo que respecta a mi, he cumplido uno de mis sueños.

Categorías: offtopic |

1 comentario

  1. shanakadu

    Esto no es un offtopic, es un supertopicdelamuerte.
    Debo añadir que el clasico en el que participo la mano derecha - don victor - del todopoderoso Tamariz, hizo una representación perfecta, acorde a las circustancias, algo que podríamos decribir, sin lugar a equivocarme:
    “un barajar de cartas, magistral”, :D.
    Hay que reconocer que mas o menos todos tuvimos nuestro momento de gloria; pudimos elegir carta , barajar, llamar a algun ser querido para adivinar la carta en la que esta pensando, y un largo etc que recomiendo que la gente compruebe por si misma.
    Por mi parte, debo reconocer que tambien fue un momento especial , a pesar de que me dejo a la altura de los zapato, lo dijo con tal gracia, que el zapato era gigantesco, así que elegir una carta para su show fue un honor.
    Para finalizar, me uno a la recomendación , así que, si se tiene la oportunidad, no duden de ver a uno de los grandes del mundo, y al mas grande de la magia de este país.

Deja un comentario